Seguir sin ti

 Seguir sin ti

Para Liliana


Hoy, frente a mi espejo, no puedo dejar de ver

las cicatrices en mi rostro, mis manos adoloridas y el corazón sangrantes aún. 

Son la prueba de que no moriré, que puedo y seguiré adelante más allá del dolor,

que, sin importar la sangre, las lágrimas y sudor derramadas,

no te necesito, no me haces falta, puedo y voy a seguir sin ti.


No olvido lo bueno, lo digno, alegre, ni lo doloroso.

Ahora solo son recuerdos, imágenes y sentimientos casi olvidados 

Son pasado, son ladrillos para construir nuevas vivencias.

No freno que me ate al pasado, ni embocadura que me detenga.


Alguna vez mi alma construyo dentro de mi cuerpo

una habitación grande, hermosa y luminosa

que llego a estar repleta de fantasías irracionales,

verdades absurdas y dulces flores que no dejaban de crecer

 hasta que dejaste de regarlas y todo se marchito.


Ese lugar se fue achicando, perdiendo su belleza,

para comenzar a rellenarse de la húmeda y lo oscuro

de tu olvido y los errores deliberados e imborrables, 

que sin cesar fuera hasta que la colmaron.

Todo dejo de ser lo que fue y comenzó otra era


Mas la vida continua y otra vez la habitación se lleno

Esta vez la tristeza se apodero de ella.

La oscuridad reinaba y sin embargo

Seguí sin ti


Mis sentimientos pasados elevaran tu imagen hasta el cielo.

Los actuales la alejaran de mi corazón acercándola a la razon.

Y los futuros harán de ellos lecciones de vida, aprendizaje.

Y la vida continua. Las reflexiones son para crecer en la sabiduría,

sustento de meditación y fuego para el calor del buen y feliz vivir.


Tras de todo tu paso por mi vida, otras flores aparecerán,

un nuevo jardín florecerá, otra habitación, se iluminara,

el sol brillara en sus paredes, y crecerán, todas ellas diciéndome,

sin palabras, que puedo seguir sin ti.


Comentarios

Publicar un comentario